Conozcamos más que es E-learning


Conocida también como E-Educativa, ya que es un concepto en idioma ingles pero que es globalizado debido a que es una herramienta tecnológica y pedagógica que se utiliza en muchos países del mundo. Para que y como se utiliza, se preguntarán, pues esta herramienta apunta a una nueva forma de hacer pedagogía, utilizando herramientas innovadoras en donde el saber este mas allá de los contenidos que tenemos alrededor y en la misma red, en busca de una sociedad del conocimiento. Esto de ser una herramienta a distancia esta siendo muy utilizada actualmente, ya que atiende a la necesidad de la educación y capacitación continua, existen muchos programas y cursos de perfeccionamiento que se hacen en línea, personas que utilizan este medio y tienen que realizar trabajos y pruebas asimismo deben ser contestadas en el tiempo que se encuentran conectadas e learning y es una buena una alternativa para aquellos que combinan trabajo y actualización, ya que no es necesario acudir a una aula permanentemente. Para referirnos mas acerca del concepto podemos decir y de acuerdo a las descripciones que encontramos en la Internet dice que es una herramienta educacional a distancia en la que están integradas las tics y elementos pedagógicos que ayuda y fortalece los procesos de formación, capacitación y enseñanza de los estudiantes o cualquier persona que desee aprender mas en línea,. Dentro de la modalidad de uso de esta herramientas podemos encontrar diversos medios como Internet, intranets, CD-ROM, producciones multimedia (Textos, imágenes, audio, video, etc.), entre otros... Literalmente e-learning es aprendizaje con medios electrónicos: enseñanza dirigida por la tecnología. Una característica interesante aparte de ser un medio electrónico para el aprendizaje a distancia o virtual, es que puedes interactuar con tus profesores por medio de internet. Es flexible además ya que tú eliges los horarios en donde puedas hacer uso de la herramienta, un medio completamente autónomo. Este medio virtual de educación da la oportunidad de que la persona siga adquiriendo mas conocimiento de una forma mas didáctica y utilizando los recursos que están al alcance como también invitándolas a tomar el desafío de comenzar a manejar las herramientas tecnologicas y así ir a la par con la evolución tecnológica y ayuda a los usuarios no solo a aprender conceptos nuevos sino también a afianzar conocimientos, aumentado así la autonomía y la motivación de los estudiantes por diferentes temas. Las ventajas que ofrece la formación online y que dicen los especialistas e interesados en el tema, acerca de lo que implica y conlleva trabajar con e learning apuntan lo siguiente:
- Inmersión en utilizar Internet, y trabajar en línea
- Es cómodo y accesible ya que no influye espacio ni tiempo, eso es de gran ayuda a personas que trabajan y además tienen familia.
-Prácticas en entornos de simulación virtual, difíciles de conseguir en formación presencial, sin una gran inversión.
-Gestión real del conocimiento: intercambio de ideas, opiniones, prácticas, experiencias. Enriquecimiento colectivo del proceso de aprendizaje sin límites geográficos.
-Actualización constante de los contenidos, como es un trabajo dentro de la web, y sabemos que la información se actualiza, por este medio se encuentra la ultima información del momento por ser un medio de comunicación muy utilizado.

0 comentarios:

Publicar un comentario